Inicio - APM Inicio - APM

Llega a Madrid el Seminario Internacional de Periodismo

El diario "El Mundo" ha organizado los días 3 y 4 de noviembre un Seminario Internacional de Periodismo, coincidiendo con su 20 Aniversario, con la presencia de importantes periodistas de todo el mundo para abordar temas que preocupan a los periodistas en el ejercicio de su profesión y a las empresas de comunicación.

Zhào Jïng, periodista y bloguero chico, además de colaborador del "New York Times" desde Pekín, especialista en la represión de las libertades de información en China, intervendrá en la mesa dedicada a la "Libertad de Expresión", moderada por Robert Ménard, fundador de Reporteros sin Fronteras, y en la que también participa Alberto Federico Ravell, director de Globovisión, de Venezuela, que ha conocido el efecto del gobierno de Chaves contra la libertad de información.

"El papel de los medios en los grandes debates: periodismo y opinión" será otras de las mesas, con intervención del paquistaní Ahmed Rashid y el español Federico Jiménez Losantos.

Se abordará la respuesta de la profesión periodística a la revolución tecnológica, con una mesa especialmente dedicada a Internet. La preocupación por la rentabilidad de las empresas de comunicación también será tratada, con las intervenciones del Will Lewis, director del "The Daily Telegraph", Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial y Giorgio Valerio, consejero editorial de RCS Editori.

Pedro J. Ramírez, director de "El Mundo", abrirá el Seminario y la conferencia de clausurá estará a cargo de Robert Thomson, director de "The Wall Street Journal".

El Seminario tendrá lugar en el Auditorio de Unidad Editorial (Avenida de San Luís, 25 Madrid).

Se ruega confirmación de asistencia
en prensa@lastlap.com o en el 91 661 15 00

 

 

Seminario Internacional de Periodismo

(0) Comentarios

Deja una respuesta