Fundada en 1895

Las mediciones de comScore usarán como referencia el EGM

11/11/2010

10:23

Escrito por: APM

Al utilizar el EGM como universo de referencia, comScore permitirá que exista una visión global del consumo de medios de los españoles, tanto digital como analógico.

DIGIMEDIOS.- La compañía de medición comScore y la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) han anunciado que han llegado a un acuerdo para que la primera utilice en sus mediciones de audiencia el Estudio General de Medios (EGM) como estudio referencial de universo. Con este acuerdo, comScore se alinea con lo establecido en el Libro Blanco de la Medición Digital IAB/AIMC, estimándose que la aplicación de este cambio a los datos de su panel Media Metrix se realizará en breve.

Al utilizar el EGM como universo de referencia, comScore permitirá que exista una visión global del consumo de medios de los españoles, tanto digital como analógico, facilitando la comparabilidad de sus datos para medios digitales con los del resto de medios.

La aproximación entre los datos de audiencia de medios digitales y de otros medios viene siendo una constante demanda de anunciantes y agencias para aportar indicadores de audiencia publicitaria –coberturas, frecuencias, GRPs – comparables con los proporcionados por el resto de medios y especialmente con los de la televisión.

Reproducción autorizada por DigiMedios.

 

Comentarios