DIGIMEDIOS.- El Gobierno de la Xunta de Galicia, que preside Alberto Núñez Feijoo, está estudiando una reforma de la Compañía de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) en la que se contempla que toda la producción de los programas que emite Televisión de Galicia (TVG) –a excepción de los informativos- se subcontrate a productoras gallegas, según una información publicada por la edición de 'El País' para Galicia.
Como contraprestación de la subcontratación de los programas de TVG, las productoras gallegas se comprometerían a asumir una parte de los trabajadores de la televisión gallega.
Recientemente, el presidente de la Xunta declaró en una entrevista al medio citado que la televisión gallega era “excedentaria en recursos humanos” y que debía buscarse en la gestión de la televisión una mayor eficiencia para no ponerla al borde de la quiebra. Núñez Feijoo contrapuso la plantilla de TVG –que cifró en unos 1.000 trabajadores- a la de los canales de televisión estatales que, según él, estaba en los 600 trabajadores. Estos datos han sido contestados por el comité interempresas de CRTVG, según el cual la cifra de 1.000 trabajadores se corresponde con la suma de las plantillas de la televisión y la radio gallegas y que en TVG trabajan unas 700 personas.
Comentarios