Inicio - APM Inicio - APM

La Unesco lanza un nuevo programa de apoyo a periodistas ucranianos

La Unesco, en asociación con la Unión Nacional de Periodistas de Ucrania y la Federación Internacional de Periodistas (FIP), ha lanzado un programa para apoyar a los periodistas ucranianos con subvenciones de emergencia para que continúen su labor de proporcionar información esencial al público.

Este programa mantendrá los medios de vida de periodistas ucranianos y la continuación de su trabajo informando al público durante el conflicto, a pesar de la pérdida de ingresos y el colapso de la publicidad en el sector de los medios de comunicación, según la nota de prensa de la Unesco.

La Unesco dotará 100.000 dólares para 160 periodistas, a fin de garantizar que la población tenga acceso a información crítica y fidedigna.

Asistencia inmediata a los periodistas

El acuerdo se enmarca dentro de una serie de actividades emprendidas por la Unesco desde el comienzo de la guerra para prestar asistencia inmediata a los periodistas y al sector de los medios de comunicación en Ucrania, en particular mediante medidas de apoyo a su seguridad, como capacitaciones y equipos de seguridad ucranianos.

Gracias a un acuerdo de cooperación, las transferencias de efectivo serán facilitadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, que ya distribuyó 300 millones de dólares a la población desplazada internamente y vulnerable en Ucrania desde marzo de 2022.

Esta actividad también forma parte de la implementación del Plan de Acción de la ONU sobre la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad, que este año cumplió su décimo aniversario. El evento fue celebrado por la Conferencia de Alto Nivel sobre "Seguridad de los periodistas: Proteger los medios para proteger la democracia" los días 3 y 4 de noviembre de 2022, en Viena.


Contenido relacionado:

(0) Comentarios

Deja una respuesta