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La TDT provocará un mayor reparto de la misma audiencia

Para rentabilizar sus productos, las televisiones segmentarán las audiencias con programas y canales cada vez más especializados. Según el informe, con esta estrategia las televisiones persiguen una comercialización más eficaz. Los datos de medición de la audiencia marcan la tendencia a la desmembración del sector que evoluciona, según el estudio, hacia la atomización: por signos geográficos, por los diferentes intereses de los consumidores y por la especialización por contenidos.
 
Para 2010, fecha del cierre de las emisiones analógicas, el informe dibuja un panorama caracterizado por una televisión temática mejor posicionada y con unos resultados de audiencia más competitivos; una televisión a la carta, con un menú definido y disponible mediante diferentes sistemas de distribución, y una televisión interactiva, en la que la participación revolucionará los nuevos formatos de los programas y las fórmulas publicitarias.
 
La disputa por los derechos de emisión de los partidos de fútbol y los últimos cambios producidos en RTVE son otros aspectos destacados de este análisis sobre el sector audiovisual recogido en el informe de este año.

 

 

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