Inicio - APM Inicio - APM

‘La Razón’ convoca el Premio de Periodismo Joven ‘Manuel Barrios’

Manuel Barrio. Foto: ‘La Razón’

Audiovisual Española 2000 S.A., empresa editora del diario «La Razón» y de www.larazon.es, ha convocado la primera edición del Premio de Periodismo Joven ‘Manuel Barrios», en recuerdo de la trayectoria de uno de los periodistas y escritores más importantes de España en la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI.

Se trata de un galardón que, con el patrocinio de la Fundación Unicaja, premiará el trabajo realizado por un periodista menor de 40 años, andaluz y cuya labor informativa en prensa escrita o digital sea relevante para los miembros del jurado.

Cada participante debe presentar un único trabajo, al que acompañará una breve biografía como periodista, teléfono de contacto, correo electrónico y una copia del DNI. El trabajo periodístico con el que se participe debe estar escrito en lengua española y
haber sido publicado entre el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2021, ambos inclusive, en periódicos, revistas, páginas webs y blogs de ámbito regional/local/nacional/internacional. Debe presentarse en formato PDF, en el que debe constar firma del autor
(nombre real o pseudónimo), fecha y medio en el que ha sido publicado.

Todos los trabajos deberán ser remitidos exclusivamente por correo electrónico a la dirección andalucia@larazon.es con el asunto “Premio Manuel Barrios” desde el 1 de agosto de 2021 hasta las 23:59 horas del 1 de octubre de 2021.

El premio consistirá en 1.000 euros, sujetos a la retención fiscal correspondiente, y un trofeo original de «La Razón» creado especialmente para la ocasión.

El jurado estará integrado por relevantes periodistas andaluces, un representante de la Fundación Unicaja y el delegado de  «La Razón» en Andalucía, quien ejercerá de secretario y levantará acta de la proclamación del vencedor.

Bases del Premio ‘Manuel Barrios’

(0) Comentarios

Deja una respuesta