Inicio - APM Inicio - APM

La prensa es el medio de más credibilidad

Los periódicos son el medio más creíble para el 34,7% de los ciudadanos mientras que la televisión desciende al segundo lugar aunque sus resultados apenas han cambiado con respecto a 2006 (del 33,3% al 31,3% en 2007). La radio, por su parte, ha pasado del 22,2% en 2006 al 18,8% de las respuestas en 2007. El informe asocia esta tendencia a la probable identificación de la mayor parte de las emisoras con determinadas posturas políticas. El nivel de credibilidad de Internet como medio informativo aumenta con respecto a años precedentes hasta alcanzar el 7,7%.

Los hombres perciben mayoritariamente la prensa como el medio más fiable (37,8%), por el contrario, la televisión recibe el máximo crédito por parte de las mujeres (36,6%), según la encuesta realizada por Demométrica para la APM. En el caso de la radio, los niveles están equilibrados, pero de nuevo afloran diferencias cuando se trata de Internet. Obtiene la máxima credibilidad para el 10% de los hombres y sólo para 5,4% de las mujeres.

El informe aclara también las diferencias por edades. Por vez primera, la prensa escrita resulta mejor valorada por la audiencia más joven, la comprendida entre los 18 y los 29 años (40,4% de las respuestas), y va perdiendo credibilidad a medida que aumenta la edad de los lectores. La televisión, sin embargo, se mantiene en torno al 30% de fiabilidad en todos los tramos salvo en el último, el de los mayores de 65 años, que le otorgan un 37%. También aumenta la confianza en la radio a medida que envejece la audiencia, justo lo contrario de lo que ocurre con Internet.

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta