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La prensa digital española sigue imitando al papel

El análisis alude al empleo de las mismas noticias y fuentes, a la adaptación de los textos del formato impreso al digital, al escaso aprovechamiento de la interactividad y al poco uso de las posibilidades del multimedia. “Aunque haya un creciente uso de vídeos al modo de YouTube, en la mayoría de los casos, no se trata de contenidos creados para Internet ni para que formen parte de una noticia, sino más bien de algo yuxtapuesto a noticias textuales”, explica el informe.

El estudio destaca la incipiente incorporación de canales de comunicación con el lector, al que permiten, por ejemplo, enviar sus propias informaciones al diario digital. Sin embargo, también resalta el uso irregular de los blogs como sección de los diarios. “En ocasiones se está entendiendo como una columna periodística, sin posibilidad de respuesta y, en ocasiones, más larga que la publicada en papel, cuando la legibilidad de una pantalla es más difícil”, señala el informe.

A pesar de esta similitud con el papel, el informe de la APM aprecia un ligero cambio de concepto: la edición impresa deja de ser la base de la versión digital y es la versión digital la que, cada vez más, alimenta a la impresa.

Del mismo modo, en el informe se abordan los cambios que está produciendo la llamada convergencia digital en la propiedad de los medios, los contenidos y en la formación de los periodistas.

 

 

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