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La plataforma '¡Publicidad, Sí!' pide al Gobierno una regulación equilibrada y proporcional para el sector

26/03/2021

12:45

Escrito por: APM

Las 19 organizaciones que la conforman han firmado el manifiesto “Por el futuro de la publicidad”.

La Plataforma “¡Publicidad, Sí!”, constituida por 19 empresas y organizaciones del sector, presentó el 25 de marzo el manifiesto “Por el futuro de la publicidad”. Con él, ofrece al Gobierno su colaboración para construir un modelo regulatorio equilibrado para el sector.

Según esta Plataforma, la publicidad genera en España un volumen de negocio superior a 18.720 millones, lo que representa el 3,5% de todo el sector servicios en España y más de 100.000 empleos y es una industria reconocida a nivel mundial de la que forman parte casi 41.000 empresas. “Por este motivo, si queremos que el sector de la publicidad siga aportando valor a la economía española y siendo un motor de generación de empleo, necesitamos una regulación que nos permita seguir creciendo”, explicó Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (aea) y portavoz de la plataforma “¡Publicidad, Sí!”.

Para ello, los firmantes, entre los que se encuentran desde agencias de publicidad y medios y anunciantes hasta los medios de comunicación y usuarios, piden al Gobierno que abra un diálogo urgente con el sector de la publicidad que facilite el desarrollo de un marco regulatorio proporcional, equilibrado e igualitario.

El manifiesto “Por el futuro de la publicidad” hace hincapié en aspectos como el papel que la actividad publicitaria juega en la sostenibilidad de los medios de comunicación y como motor de competitividad que garantiza el crecimiento y la generación de valor para las empresas. Además, según la Plataforma, es uno de los sectores más regulados de la sociedad española y ayuda socialmente a los colectivos más desfavorecidos. Pero, para poder seguir ejerciendo su decisiva función en la economía y en la sociedad, estiman que precisa de una legislación equitativa, en un contexto regulatorio que la sitúe a la vanguardia de la innovación.

Accede al manifiesto “Por el futuro de la publicidad”

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