Inicio - APM Inicio - APM
  • Premios Iris 2016

La periodista Paloma Gómez Borrero, Premio Iris ‘Toda una Vida’ de la Academia de Televisión

Paloma Gómez Borrero. Foto de TVE, cedida por la Academia de Televisión.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha otorgado el Premio Iris "Toda una Vida 2016", el máximo galardón de la institución, a la periodista Paloma Gómez Borrero, también socia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) desde 1970. Gómez Borrero recibe dicho galardón por sus más de 50 años de actividad profesional en la pequeña pantalla y en reconocimiento a una trayectoria ligada al medio televisivo.

En anteriores convocatorias, este premio ha sido entregado a Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, José Ángel de la Casa, José María Íñigo, Laura Valenzuela, María Teresa Campos y Mayra Gómez Kemp.

Premios Iris Autonómicos
La Academia también ha dado a conocer los Premios Iris al Mejor Presentador y al Mejor Programa Autonómicos del 2016: Félix Linares por "La noche de…" de ETB 2 y "Ruedos con historia" de Castilla-La Mancha Televisión.

Paloma Gómez Borrero
La periodista fue corresponsal de TVE en Italia y el Vaticano durante doce años. Con posterioridad ha colaborado en buena parte de los magacines matinales que ha conducido María Teresa Campos ("Pasa la vida" en TVE, "Día a día" en Telecinco y "Cada día" en Antena 3. Asimismo, Gómez Borrero ha sido corresponsal de Venevisión (Venezuela) y TV Azteca (México). Hasta junio de 2012 fue corresponsal de la cadena COPE desde Roma-Vaticano. Actualmente, colabora en el programa "Amigas y Conocidas" de TVE y en 13TV.

La Asociación de la Prensa de Madrid le otorgó el Premio Rodríguez Santamaría 2001, ahora Premio APM de Honor. Asimismo, entre otros galardones, también ha recibido a lo largo de su carrera profesional la Cruz de la Orden de Isabel la Católica concedida por el Rey Juan Carlos I y es dama de la Orden de San Gregorio Magno concedida por Juan Pablo II; el premio “Europeo” del Ayuntamiento de Roma; el premio Calabria otorgado por el presidente de la República a un corresponsal extranjero en Italia; el Premio Pluma de la Paz de Mensajeros de la Paz; la Cruz de Plata de la Agrupación Española de Fomento Europeo y los Premios Bravo de Radio y Bravo Especial a la trayectoria ejemplar de toda una vida, concedidos por la Conferencia Episcopal.

Es autora de los siguientes títulos: "Anécdotas de un Papa Santo", "Roma, año Santo", "Juan Pablo II", "Para ti… Papa Francisco", "El libro de la pasta", "De Benedicto a Francisco" o "Comiendo con Paloma Gómez Borrero", entre otros.

(0) Comentarios

Deja una respuesta