Inicio - APM Inicio - APM

La ONCE convoca la XXIV edición de los Premios Tiflos de Periodismo

La ONCE ha convocado la XXIV edición de los Premios Tiflos de Periodismo.

Un año más, el galardón tratará de reconocer los trabajos publicados en medios de comunicación españoles que, en opinión del jurado, mejor exalten los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales. El jurado valorará especialmente los trabajos que se refieran a la superación individual o colectiva de estas barreras.

El premio cuenta con cuatro modalidades: prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital. Según las bases, el mismo trabajo no podrá optar a dos categorías. Se concederá un premio indivisible de 9.000 euros para cada una de las cuatro modalidades.

Las candidaturas podrán presentarse en cualquier lengua oficial del Estado. No obstante, aquellos que no se presenten en castellano deben aportar la correspondiente traducción.

Presentación de candidaturas

Los trabajos no tendrán extensión ni formato predeterminados y serán un máximo de cuatro en cada categoría. En caso de enviarlos por correo postal se remitirán al Consejo General de la ONCE, Dirección de Comunicación e Imagen, calle de La Coruña, 18, 28020 Madrid. Es necesario que en el sobre conste que se dirigen a los «Premios Tiflos de Periodismo».

También se podrán presentar candidaturas de forma online. Al respecto, los trabajos de televisión pueden enviarse en formato DVD o mediante enlace a alguna plataforma digital del medio; los de prensa digital, mediante un enlace al trabajo presentado; los de radio, se pueden enviar mediante enlace a alguna plataforma digital del medio o grabado en USB en formato mp3, los de prensa se pueden remitir en formato PDF. Para estas opciones, se deberá usar el correo electrónico gabinetedeprensa@once.es, indicando en el Asunto «Premios Tiflos de Periodismo».

En todos los casos se incluirá un archivo con el nombre, domicilio, teléfono, fax (si lo tuviese) y correo electrónico. Además, es necesario constar el medio y la fecha en los que ha sido publicado o emitido el trabajo concursante.

Los trabajos que obten al certamen deberán haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. La fecha de recepción de las candidaturas finaliza el 28 de enero de 2022.

Bases de la XXIV edición de los Premios Tiflos de Periodismo (pág. 5)

Enlaces de interés:

(0) Comentarios

Deja una respuesta