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La inversión publicitaria podría crecer un 2,1% en 2011

09/02/2011

17:00

Escrito por: APM

DIGIMEDIOS.- En el ejercicio en curso, la inversión publicitaria podría crecer un 2,1% si se cumplen las previsiones que al comienzo del año han realizado los miembros del panel Zenith Vigía, que coordina Eduardo Madinaveitia, director general técnico de la agencia de medios Zenith Media. El panel Zenith Vigía está formado por profesionales que trabajan en los departamentos de investigación, marketing y comercial de los medios o grupos de medios.

Según el responsable del panel, aunque no se dispone aún de las cifras de referencia sobre lo ocurrido en 2010, todo parece indicar que el año pudo cerrarse con un ligero crecimiento de la inversión.

El crecimiento previsto de la inversión, sin embargo, no llegará a todos los medios y, así, mientras que la inversión publicitaria en móviles y en internet crecerá a un ritmo de dos dígitos (si bien es verdad que a partir de bases pequeñas), la inversión en la televisión temática podría crecer más de cinco puntos y la de la televisión generalista algo más de tres puntos. Soportes como la radio, exterior y el cine, según los miembros del panel, se mantendrán prácticamente estables, mientras que, por el lado negativo, los panelistas de Zenith Vigía prevén que los medios impresos, aunque menos que en años anteriores, todavía podrían ver cómo se reducen sus cifras de inversión.
 

 

Previsión de la inversión publicitaria en 2011 (Panel Zenith Vigía)
2011 Nov. Ene.
TV Generalista 2,2 2,3
TV Temática 10,8 5,5
TV Temática abierto 5,2 6,8
TV Temática pago 6,2 5,2
TV Local -2,5 -3,3
Diarios -3,3 -3,5
Diarios Gratuitos -6,1 -6,6
Revistas -4,3 -3,7
Suplementos -3,8 -4,8
Radio 0,2 0,1
Exterior -0,1 -0,3
Cine 1,6 -0,5
Internet 13,1 12,4
Int. Gráfica y Video 12,3 12,7
Int. Buscadores y Enlaces 12,9 12,2
Móviles 12,2 16
Medios para inmigrantes -4,8 -5,3
Total 0,6 2,1
Las cifras corresponden al porcentaje de incremento de la inversión esperado para el año. Las de noviembre son la previsión para 2011.    

Reproducción autorizada por Digimedios.

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