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La inversión publicitaria en televisión cae un 22% en 2009, según la CMT

15/07/2010

09:50

Escrito por: APM

La caída en radio respecto a 2008 es del 10,6%.

DIGIMEDIOS.- El año pasado, la inversión publicitaria en televisión ascendió a 2.189,94 millones de euros, con un descenso del 22% respecto a los 2.808,91 millones de 2008, según los datos recogidos en el informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La cifra aportada por la CMT –que incluye publicidad, patrocinio, televenta y otros ingresos– es inferior a la estimada por la compañía de control publicitario i2p a comienzos del año, que ascendía a 2.414,2 millones con un retroceso del -23,3%.

Por lo que se refiere a la radio, según la CMT, la inversión registrada el año pasado ascendió a 395,06 millones, con un descenso del 10,6% respecto a los 442,08 millones de euros de 2008.
En este caso, la estimación de i2p fue de 502 millones y una caída del 15,8%.

Las diferencias en los datos de la CMT y de i2p se deben a la diferente metodología empleada, ya que la primera contabiliza la información proporcionada por los operadores, mientras que la segunda realiza una estimación a partir de la ocupación publicitaria y las tarifas de cada medio, que deflacta según los descuentos por negociación.

Reproducción autorizada por Digimedios

 

 

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