Fundada en 1895

La inversión publicitaria creció un 1,4% en 2010, según el estudio i2p

22/02/2011

10:59

Escrito por: APM

DIGIMEDIOS.- El año pasado la inversión publicitaria ascendió a 5.168,4 millones de euros, un 1,4% más que en 2009 cuando fue de 5.096,5 millones de euros, según los datos del estudio i2p, realizado por la compañía de control publicitario Arce Media y por la consultora Media Hotline.

El crecimiento del año pasado contrasta con la abrupta caída experimentada por el conjunto de la inversión publicitaria en 2009, cuando se redujo el 22,3%, y en 2008, cuando cayó un 13,5%. De hecho, el comportamiento de la inversión durante 2010 ha mejorado las expectativas, puesto que los responsables de i2p habían previsto para el año pasado todavía un descenso del 3,3%.

En cualquier caso, el comportamiento de la inversión no ha sido uniforme para todos los medios, y, así, mientras que la televisión y los medios digitales han registrado crecimientos del 3,2% y del 19,2%, respectivamente, los medios impresos han visto todavía retroceder sus niveles de inversión: el 4,0% en el caso de los diarios y el 2,0% en el de las revistas. Por su parte, la radio cerró el ejercicio con una inversión un 0,5% inferior a la de 2009.

Reproducción autorizada por Digimedios.
 

 

Comentarios