DIGIMEDIOS.- La inversión publicitaria en el primer semestre del año ha ascendido a 2.510,6 millones de euros, con un incremento del 1,2% respecto a los 2.481,2 millones del mismo periodo del año anterior, según el estudio i2p que realiza la compañía de control publicitario Arce Media y la consultora Media Hotline.
Los mayores incrementos los han registrado internet y la televisión. En el primero de ellos el crecimiento de la inversión fue del 13,9% hasta los 69,4 millones de euros (el estudio i2p tiene en cuenta la publicidad gráfica en internet, es decir, “banners”, “robapáginas”, “rascacielos”, patrocinios o secciones fijas, “layer” y otros formatos desplegables, pero no la contextual). La inversión en televisión, por su parte, creció un 4,5% hasta llegar a 1.251 millones de euros.
El resto de los medios principales, en cambio, todavía han registrado retrocesos, como la prensa diaria, que cayó un 2,5% hasta los 559,7 millones; las revistas, que perdieron un 7,1% hasta 193,8 millones, o la radio que prácticamente se mantuvo (-0,1%) con 256,6 millones de euros.
A lo largo del año, la situación ha ido mejorando y, así, mientras que el primer trimestre de 2010 se cerró con un descenso de la inversión del 2,7%, el crecimiento del segundo trimestre ha sido del 5%.
Reproducción autorizada por Digimedios
Comentarios