Se prevé que el año 2015 se cierre con un incremento de la inversión del 6,7%. Las revistas fueron el único soporte en el que la inversión arrojó un retroceso.
DigiMedios.- Entre enero y junio de 2015, la inversión publicitaria en España ascendió a 2.036,9 millones de euros, un 7,5% más que los 1.894 millones del mismo periodo del año anterior, según el estudio i2p, que realizan la compañía de control de inserciones publicitarias Arce Media y la consultora Media Hotline.
Entre los medios principales, los mayores crecimientos se registraron en internet, televisión y radio (el 12,1%, el 9,7% y el 8,4%, respectivamente), mientras que los menores correspondieron a diarios y suplementos dominicales (1,4% y 1,9%). Las revistas fueron el único soporte en el que la inversión todavía arrojó un retroceso: el 2,2%.
1S 2014 | 1S 2015 | Incr. % | |
Televisión | 943 | 1.034,5 | 9,7 |
Diarios | 303,7 | 309,4 | 1,9 |
Internet | 183,4 | 205,5 | 12,1 |
Radio | 181,9 | 197,4 | 8,5 |
Exterior | 139,3 | 147 | 5,5 |
Revistas | 112,1 | 109,6 | -2,2 |
Dominicales | 23 | 23,3 | 1,4 |
Cine | 7,7 | 10,1 | 32,5 |
Total | 1.894 | 2.036,9 | 7,5 |
Fuente: I2p. Cifras en millones de euros.
Cabe destacar que en el segundo trimestre el incremento de la inversión -6,9%- fue algo inferior al 8,3% registrado en el trimestre anterior.
Por otra parte, los responsables del estudio i2p prevén que el año 2015 se cierre con un incremento de la inversión del 6,7% lo que permitiría que el monto total ascendiera a unos 4.021 millones de euros, superando el nivel de los 4.000 millones lo que no sucedía desde 2011.
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