Inicio - APM Inicio - APM

La historiadora Carmen Iglesias presidirá Unidad Editorial

Carmen Iglesias ocupará el puesto en el Consejo de Administración que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en Madrid. La decisión ha sido tomada por RCS atendiendo a los extraordinarios méritos de la profesora Iglesias.

Carmen Iglesias fue la cuarta mujer en acceder a la Real Academia Española desde su fundación y es también miembro de la Academia de la Historia. Ha sido directora del Centro de Estudios Políticos Constitucionales y como tal la primera mujer con asiento en el Consejo de Estado.

Además es autora de importantes obras de pensamiento sobre Montesquieu y el siglo de las luces. Es también catedrática de Historia de las Ideas, ha sido comisaria de algunas de importantes exposiciones históricas celebradas en España en los últimos años y fue la profesora particular de Historia del Príncipe Felipe.

La nueva Unidad Editorial es el resultado de la absorción del grupo Recoletos, por parte de Unedisa, empresa que fundó hace 18 años el diario El Mundo. Ha quedado configurada como el grupo líder de la prensa diaria y la prensa electrónica en lengua castellana y afronta también un importante desarrollo en el sector audiovisual.

Complementariamente a esta decisión el Consejo de Administración de Unidad Editorial nombrará, a propuesta del director de El Mundo, al profesor Jorge de Esteban como presidente del Consejo Editorial del diario. El profesor De Esteban es uno de los más eminentes catedráticos españoles de Derecho Constitucional y ha ocupado hasta ahora la presidencia de Unedisa.

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta