Inicio - APM Inicio - APM

La Fundación Línea Directa convoca la decimosexta edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa ha convocado la decimosexta edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial. Este certamen tiene como reconocer el trabajo de aquellos profesionales de la comunicación que publican y difunden informaciones sobre esta materia.

Bajo el lema “Hablar de Seguridad Vial merece un Premio”, el premio consta de tres categorías: Prensa y Medios Online, Radio y Televisión, dotadas cada una de ellas con 10.000 euros.

La fecha límite para la entrega de originales es el próximo 1 de abril de 2019. Todos los trabajos presentados deberán haber sido publicados entre el 1 de marzo de 2018 y 1 de marzo de 2019, ambos incluidos. Se admitirán participantes de todas las nacionalidades, aunque su publicación deberá haber sido en España en cualquier periódico, revista, medio digitales, cadena de televisión o de radio a nivel local, regional o nacional.

Todos los trabajos deberán ir acompañados de una carta con el nombre completo del autor o autores, dirección, número de teléfono, correo electrónico, perfil en redes sociales y una breve nota biográfica. En las categorías de radio y televisión también deberá incluir un certificado del canal o del director del programa en el que se ha emitido. Además, los trabajos que sean en catalán, euskera o gallego tendrán que entregar una traducción al castellano.

Jurado de la Fundación Línea Directa

Un jurado, presidido por Pere Navarro, director general de Tráfico, y compuesto por importantes personalidades del mundo de los medios de comunicación, los seguros y la seguridad vial, será el encargado de designar a los ganadores en función de la calidad, la labor de concienciación o el enfoque del trabajo, entre otros criterios.

Los ganadores se darán a conocer en una entrega de premios que se celebrará en el mes de junio en Madrid.

Premio Solidario y Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial

Adicionalmente, la Fundación Línea Directa entregará otros dos reconocimientos: el Premio Solidario, dotado con 10.000 euros, y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, sin dotación económica.

Un comité de expertos en seguridad vial elegirá a los dos finalistas al Premio Solidario, entre los candidatos propuestos por el propio Comité y la Dirección General de Tráfico. Los dos seleccionados serán elevados al jurado, quien a su vez elegirá al ganador. Este galardón tiene el objetivo de reconocer la labor de asociaciones o fundaciones sociales cuyo ámbito de actuación es la seguridad vial.

En lo que respecta al Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, los candidatos serán propuestos por la Fundación directamente al jurado y para elegir el ganador se tendrá en cuenta una amplia trayectoria en el ámbito de la seguridad vial.

Bases del Premio Periodístico de Seguridad Vial

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.