Inicio - APM Inicio - APM

La Fundación Grupo Norte convoca los IV Premios de Periodismo contra la violencia de género

La Fundación Grupo Norte convocó los IV Premios de Periodismo contra la Violencia de Género, que tienen como objetivo reconocer y recompensar aquellos trabajos periodísticos que contribuyan a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social, según informaron en un comunicado.

El certamen busca la complicidad de los medios de comunicación para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres, con informaciones rigurosas dirigidas a las víctimas sobre sus derechos e los instrumentos previstos para su protección, además de situar al maltratador en el ámbito del rechazo social.

Bases

Las bases, que figuran en la web fundaciongruponorte.es/proyecto-social/integracion-social/, y que se pueden descargar aquí, recogen que podrán presentarse al premio aquellos trabajos publicados en medios de comunicación españoles entre el 30 de noviembre de 2018 y el 15 de octubre de 2019, ambos inclusive. Se establecen para ello tres categorías: Medio escrito (diarios, revistas o medios digitales acreditados), Radio y Televisión, cada una de ellas dotada con un premio en metálico de 3.000 euros.

El plazo de admisión de los trabajos, que podrán enviarse a la dirección de correo electrónico premioperiodismo@fundaciongruponorte.es, finalizará el 15 de octubre de 2019 y los galardones se concederán atendiendo a la calidad, mediante un jurado compuesto por destacados profesionales de los medios de comunicación, valorándose el esfuerzo investigador, sensibilidad y el adecuado tratamiento informativo. Los premios se entregarán en una jornada que se organizará en Madrid en el mes de noviembre.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.