Inicio - APM Inicio - APM

La Fundación Gabo y Oxfam formarán a periodistas para cubrir la desigualdad en América Latina

La Fundación Gabo y Oxfam han puesto en marcha un proyecto dirigido a periodistas, personal directivo de medios de comunicación y organizaciones, activistas y ciudadanía interesada en hacer visible la desigualdad en América Latina.

“La finalidad de esta alianza es promover un periodismo comprometido que no solo reconozca y revele el impacto de la desigualdad, sino que también amplifique propuestas de soluciones a distintas esferas de la opinión pública en los países de la región, actores internacionales, cooperación y otros actores influyentes”, señalan desde la Fundación Gabo.

La primera actividad de esta alianza es la presentación hoy, 31 de julio, a las 18:00 horas, del informe Quién paga la cuenta, en la charla web “Periodismo y alternativas fiscales contra la pandemia de la desigualdad en América Latina“. El informe recoge el estado de los indicadores de pobreza en América Latina y el Caribe con el impacto del coronavirus, y propone una serie de alternativas fiscales para los gobiernos orientadas a gravar la riqueza para enfrentar la crisis.

La presentación estará a cargo del director regional de Oxfam, Asier Hernando Malax-Echevarría, y le seguirá una conversación con Mónica Gonzalez, periodista chilena y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo, y Ginna Morelo, periodista y editora colombiana, sobre lo que representan los datos del informe, el papel del periodismo en este contexto y las formas de narrar la desigualdad e investigar las propuestas para disminuir la brecha en América Latina. Puedes participar en el encuentro inscribiéndote aquí.

Ciclo de seminarios-talleres
Esta alianza también contempla el desarrollo de un programa de formación virtual. Serán tres seminarios-talleres gratuitos de una hora de duración. En cada uno, un experto en temas de desigualdad y un periodista con experiencia en la cobertura de este tipo de temas abordarán aspectos como las medidas fiscales para mitigar la desigualdad en la crisis sanitaria, las condiciones de desigualdad de las mujeres durante la pandemia y la reactivación económica de América Latina, informan desde la Fundación.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.