Inicio - APM Inicio - APM

La Fundación BBVA y el CSIC crean un Programa de Impulso a la Comunicación Científica a través de premios y ayudas

La Fundación BBVA, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), crea el Programa de Impulso a la Comunicación Científica CSIC – Fundación BBVA, una iniciativa que pretende reconocer e incentivar el trabajo de los periodistas y de los investigadores comprometidos en “trasladar al público, de manera rigurosa y atractiva, los avances de la ciencia, así como para mejorar la formación en este campo decisivo para el despegue de la cultura científica de la sociedad”.

Premios CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica

Enmarcados en este Programa se entregarán anualmente dos Premios CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica, que estarán dirigidos a “reconocer las mejores contribuciones a la comprensión pública de la ciencia en España en dos categorías: una dirigida a periodistas especializados en comunicación científica y la otra a investigadores que hayan contribuido a la difusión del conocimiento a la sociedad”.

El galardón estará dotado económicamente con 40.000 euros en cada categoría.

Bases de los Premios CSIC – Fundación BBVA

Ayudas CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica

Asimismo, ambas entidades convocan tres ayudas dirigidas a titulados universitarios de cualquier rama de conocimiento, que quieran especializarse en comunicación científica.

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser titulados universitarios en cualquier área de conocimiento.
  • Contar con la nacionalidad española con residencia en España, o nacionales de otros países con residencia en España, en los términos previstos en las bases.
  • Tener una edad máxima de 35 años a 31 de diciembre de 2020.

Estas ayudas cuentan con una dotación económica de 35.000 euros, cada una.

Bases de las ayudas CSIC – Fundación BBVA

La fecha límite para el envío de candidaturas a ambas iniciativas es el 30 de abril de 2021, a las 12:00 horas (hora peninsular española).

(0) Comentarios

Deja una respuesta