La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) llaman a la reanudación de las negociaciones entre la dirección de la empresa Videoreport Canarias y sus trabajadores, con el fin de encontrar una solución al conflicto que hasta ahora les separa.
Ambas organizaciones profesionales muestran su convencimiento sobre la necesidad de retomar el diálogo y hallar una solución que desbloquee el conflicto laboral planteado, tras seis jornadas de movilizaciones. Para ello, la FAPE y la APT consideran preciso que se multipliquen los esfuerzos para acercar posiciones entre las partes, con la mediación del director general de Radio Televisión Canaria (RTVC). Lejos de que la situación actual de bloqueo se prolongue en el tiempo, es el momento de que los representantes de la empresa y los trabajadores vuelvan a sentarse, con la intermediación adecuada, y terminen de alcanzar un acuerdo que contribuya a que los profesionales puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles.
La FAPE y la APT reiteran su conocida preocupación, manifestada de continuo por sus órganos rectores, porque en los medios de comunicación se den unas circunstancias laborales óptimas para garantizar la calidad del producto informativo, la innovación de los medios y cuantos elementos puedan contribuir al cumplimiento del objetivo de ofrecer a los ciudadanos una información veraz.
Comentarios