Fundada en 1895

La FAPE y Editrain firman un acuerdo de formación para periodistas asociados

30/06/2010

13:39

Escrito por: APM

Se ofertará un mínimo de 43 talleres, con una duración media de 50 horas y un precio que ronda los 200 euros por curso, con posibilidades de subvención.

MADRID, 28 DE JUNIO DE 2010.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la consultora Editrain ponen en marcha el primer portal en español de formación para periodistas, según una nota de prensa de la FAPE. Con una oferta inicial de más de 43 cursos online, el campus digital de la FAPE abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.

 El acuerdo ha sido suscrito hoy por la presidenta de la FAPE, Elsa González, el vicepresidente y responsable del área de Formación y Nuevas Tecnologías de la Federación, Aurelio Martín, el consejero delegado de Editrain, Jaime Brull, y la directora comercial de la consultora, Enca Vilchez.

La nueva Junta directiva de la FAPE, que tomó posesión a finales del mes de mayo, aborda así uno de los principales objetivos de su mandato: mejorar las cualificaciones y la profesionalidad de sus más de 20.000 asociados a través de actividades de formación.

 Como ya hizo valer en su discurso de investidura, la nueva Ejecutiva, que preside Elsa González Díaz, considera que la formación en nuevas tecnologías atenuará la sangría de puestos de trabajo (3.417 empleos destruidos desde noviembre de 2008, según datos del Observatorio de la FAPE) que sufre el sector preparando los periodistas para las nuevas y muy interesantes oportunidades laborales que ofrece Internet.

 Bajo ese fundamento, la FAPE se vincula a Editrain, entidad líder en España en la formación de profesionales de la comunicación y la cultura, con el objetivo de proporcionar a sus miembros asociados herramientas de aprendizaje que les capaciten para ejercer en un entorno tecnológico insistentemente mutable.

 El campus digital de la FAPE, cuyo acceso estará disponible a través de las páginas web de Editrain y de la Federación en septiembre, ofertará un total de 43 cursos, de una media de 50 horas lectivas y un precio que ronda los 200 euros.

 La FAPE y Editrain ponen a disposición del asociado distintas vías para subvencionar el coste de la matrícula: gratuidad para determinados trabajadores bajo convenio, utilización de créditos de sus empresas para la formación y otras fórmulas futuras en las que trabaja la FAPE.

Catálogo de cursos
El catálogo de cursos de la nueva plataforma abarca todos los niveles formativos en nuevas tecnologías y otras disciplinas relacionadas con el ejercicio del periodismo: Iniciación (¿Qué es la web 2.0?, visibilidad e impacto en la Red y Aspectos legales de la web 2.0 entre otros), maquetación y edición digital (Diseño del periódico electrónico, Diseño de Páginas WEB, Edición No Digital, Animación Digital e Illustrator entre otros), herramientas 2.0 (Videoblogging, Nanobloggin, redes sociales, podcast, etcétera), producción (Producción y Postproducción, Marketing y Publicidad Online) y aspectos legales (periodismo digital y web), además de otras temáticas.

Al margen de la plataforma digital que lanzarán en septiembre, la FAPE y Editrain promocionan la concesión entre sus asociados de cinco becas del 50% del coste de la matrícula del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0 de la Universidad de Alcalá de Henares..

 

 

Comentarios