La FAPE se suma a las protestas de la APV por el nombramiento de un jurista como "dircom" de la Universidad de Valladolid
Según informó la propia Federación en un comunicado, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se suma a las protestas de la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) por el nombramiento de un catedrático de la Facultad de Derecho como director de Comunicación de la Universidad de Valladolid.
La APV se muestra sorprendida e indignada, sentimientos que comparte esta Federación, al entender esta elección como un desprecio a la profesión periodística y una humillación a los estudios periodísticos establecidos en la propia Universidad, que ya han licenciado a tres promociones de profesionales de la comunicación social.
Tanto la FAPE como su asociación federada rechazan de manera frontal esta agresión a los profesionales de la comunicación, por cuanto de ultraje supone y por la afrenta que encarna el nombramiento para un puesto de tanta cualificación como es la dirección de Comunicación de la UVA.
Para la APV, da la impresión de que el nuevo rector pretende sumir en el descrédito público a una parte de los estudios universitarios que se imparten en la propia Universidad de Valladolid y que tanto tiempo y esfuerzos costó conseguir para responder la demanda social de la provincia.
Sorprende que sea precisamente un rector quien no respete las titulaciones académicas maltratando de forma tan fragrante una de las que se imparten en tan prestigiosa Universidad.
Comentarios