Fundada en 1895

La FAPE insta al Gobierno de Marruecos a que libere al periodista Ali Lmrabet

15/07/2026

11:45

Escrito por: APM

Asimismo, la Federación reclama al Gobierno marroquí que suprima la legislación que limita la libertad de expresión de los periodistas y de los medios. Con posterioridad a este comunicado, el periodista Ali Lmrabet ha sido puesto en libertad por el fiscal del Rey de Marruecos, aunque la investigación iniciada contra él sigue abierta.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) insta al Gobierno de Marruecos a que proceda a la inmediata liberación del periodista Ali Lmrabet, residente en Barcelona. La FAPE, la principal organización de periodistas de España, considera el arresto de Ali Lmrabet una clara vulneración de su derecho a ejercer el periodismo libremente.

Asimismo, la Federación reclama al Gobierno marroquí que suprima la legislación que limita la libertad de expresión de los periodistas y de los medios.

* Con posterioridad a este comunicado, el periodista Ali Lmrabet ha sido puesto en libertad por el fiscal del Rey de Marruecos, aunque la investigación iniciada contra él sigue abierta y le mantienen los cargos por presunta difusión de contenidos digitales considerados difamatorios hacia personas e instituciones.

Contenido relacionado: 

Comentarios