Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE deplora el veto de Marruecos al diario "El País"

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en representación de sus 48 asociaciones federadas y de sus más de 14.500 periodistas asociados, deplora el veto impuesto por el Ministerio de Comunicación de Marruecos a la difusión y distribución del diario"El País".

El Gobierno alauita argumenta que la reproducción de dos caricaturas en las que aparece el rey Mohamed VI y su primo hermano Moulay Ismael, el sábado 24, constituye un atentado contra la Monarquía de aquel país. Los dibujos habían sido publicados antes por el diario francés "Le Monde", también censurado, y el marroquí "Akhbar al Yaoum", que fue cerrado y procesados sus responsables.

La FAPE recuerda al Gobierno de Marruecos que España goza de medios de comunicación libres, cuya función reside en informar y dar a conocer cuanto acontecimiento sucede en el mundo e insta a las autoridades del país vecino a que depongan una actitud restrictiva con la libertad de prensa.

"Consideramos lamentable que el Ministerio de Comunicación marroquí opte por la censura para prohibir un medio que ha cumplido con su responsabilidad de informar y advertimos que este tipo de actitudes amenazan seriamente el pluralismo informativo de Marruecos, país que hace gala de encarnar una democracia pluripartidista que permite la existencia de unos medios de comunicación independientes", declara la FAPE.

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta