Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE convoca un concurso para diseñar un logotipo corporativo nuevo

1.- Objetivo: Se trata de crear un logotipo y su correspondiente desarrollo considerando que será destinado a representar la imagen corporativa de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), y utilizado en toda la difusión de información por los distintos canales y medios de la propia Federación.

2.-Participantes: Podrán participar en este concurso todos los periodistas miembros de las asociaciones de la prensa federadas y de las asociaciones profesionales vinculadas a la FAPE.

3.- Propuestas:
a) El logotipo deberá ser original e inédito.
b) La propuesta deberá reflejar el espíritu social de la Federación, como organización profesional de periodistas cuyo objetivo fundamental es defender la libertad de expresión e información y la dignidad en el ejercicio profesional.
c) Deberá incluir, de manera conjunta o por separado, las siglas FAPE y la leyenda Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
d) Se aconseja utilizar los colores amarillo y azul que actualmente son los corporativos de la FAPE, además del negro.

4.- Material a entregar: Cada diseño deberá presentarse de la siguiente forma:
a) en papel. Logotipo aislado versión color y versión en escala de grises (o blanco y negro), cada versión impresa en una buena resolución y en una dimensión máxima de mancha de 200 x 200 mm, sin que ello implique que deba ser cuadrado.
b) en formato electrónico (en CD): logotipo aislado versión color y logotipo aislado en escala de grises (o blanco y negro), ambas versiones realizadas con alguno de los programas habituales de diseño gráfico.
c) cada logotipo presentado podrá ir acompañado de una breve explicación, de extensión nunca superior a un folio.

5.-Presentación de proyectos: el plazo de admisión de trabajos estará abierto hasta el día 31 de julio de 2007. Los trabajos se enviarán en un sobre DIN-A4 etiquetado CONCURSO LOGOTIPO FAPE con lema o seudónimo escrito por fuera. Dentro de dicho sobre, se incluirá otro cerrado de tamaño más pequeño con los datos personales del concursante (nombre, dirección, teléfono, fotocopia del DNI) con lema escrito por fuera de este sobre. Los trabajos se enviarán por correo certificado a:

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS DE ESPAÑA
C/JUAN BRAVO, 6
28006 MADRID

6.-Jurado y veredicto: El jurado estará integrado por todos los periodistas de las asociaciones federadas que podrán votar por correo electrónico entre los logotipos seleccionados. Previamente, la Junta Directiva de la FAPE seleccionará hasta un máximo de 12 logotipos entre todos los que se presenten, que serán presentados en la página web fape.es para que puedan ser visionados por todos los periodistas asociados que dispondrán de un correo electrónico creado a tal efecto para que, en el plazo que estime la Junta Directiva, emitir sus votos. Si a Juicio de la Junta Directiva, ningún logotipo obtuviera un número de votos significativo, podrá realizar una segunda votación entre un máximo de cinco logotipos, e incluso declararlo desierto.

7.-Premio: 1000 euros al ganador.

8.-Propiedad intelectual: el logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la FAPE.

9.-Devolución de los trabajos no premiados: se podrán recoger en los 30 días siguientes al fallo del Jurado en la sede social de la FAPE.

10.-Aceptación de bases: La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases, siendo inapelable el fallo del Jurado.

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta