Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE condena los ataques a la libertad de expresión proferidos contra periodistas gaditanos

La FAPE quiere transmitir su más firme apoyo al periodista Fernando Santiago en el libre ejercicio de su profesión y reafirmar nuestro compromiso con la libertad de expresión y opinión, derecho que consagra la Constitución española. Del mismo modo, manifestamos nuestro apoyo a todo el colectivo profesional representado por la Asociación de la Prensa de Cádiz ante este ataque.

En este sentido, la FAPE exige al Comité de Empresa de la factoría Delphi que condene tajantemente estos hechos y que retire los carteles y pasquines amenazantes contra Fernando Santiago que han aparecido en las instalaciones de la factoría. De no constatarse la condena, la FAPE responsabilizará al Comité de Empresa de aquellas consecuencias que puedan derivarse de este ataque contra la libertad de expresión y de opinión de un periodista en el libre ejercicio de su profesión.

Por último, La FAPE recuerda que es deber de todos velar por el derecho a expresar y difundir libremente opiniones, ideas y pensamientos, cuyo límite lo marca la justicia.

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta