La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) "repudia las agresiones sufridas hoy por un equipo de Telecinco cuando se encontraba cubriendo los encierros taurinos de Sacedón (Guadalajara)", según un comunicado emitido por la organización el 1 de septiembre.
Según el mismo, "vecinos de la localidad golpearon a un grupo de antitaurinos, que acudió a manifestarse al lugar, y al equipo de la televisión privada". "Los hechos", prosigue, "sucedieron ante la presencia de la Guardia Civil, que nada pudo hacer para contener a los agresores, según informa Telecinco". Los agredidos son tres activistas, la redactora y el cámara de la cadena.
"La FAPE considera intolerables actuaciones de este tipo y requiere respeto hacia el trabajo de los periodistas, pues su labor informativa es básica para construir una sociedad libre y plural", dice la nota. “Los periodistas tienen el derecho de informar en libertad, en paz, y sin sufrir agresiones ni presiones de ningún tipo”, señala el comunicado, y anuncia que la Federación solicitará a la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha "una investigación inmediata de los hechos, al tiempo que se solidariza con los compañeros agredidos".
Comentarios