Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE aplaza la Asamblea de Algeciras a causa de la pandemia

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha decidido aplazar a 2021 la asamblea anual que estaba prevista los días 2, 3 y 4 de octubre, en Algeciras, y en la que iban a participar más de un centenar de periodistas, informa la Federación.

El aplazamiento, aprobado por las juntas directivas de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y de la FAPE, se debe a razones de salud derivadas de la epidemia del coronavirus.

La Asamblea de Algeciras, que ya había sido aplazada en abril pasado a consecuencia de la pandemia, tendrá lugar en la primavera de 2021.

De acuerdo al orden aprobado en asamblea, la de 2021 iba a ser organizada por la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela, cuya Junta Directiva acordó ceder la fecha a la APCG.

La decisión de aplazar la cita de octubre, que hubiera sido la 79.ª asamblea del ciclo histórico de la FAPE,  fue adoptada después de una consulta con las presidentas y los presidentes de las 49 asociaciones federadas y las 17 vinculadas, que globalmente representan a alrededor de 19.000 periodistas. Una gran mayoría de asociaciones se inclinó por el aplazamiento.

Asamblea telemática en octubre

A pesar del aplazamiento, la Junta Directiva de la FAPE planea llevar a cabo en octubre una asamblea telemática para debatir sobre los despidos que están decidiendo algunos grupos editores, además de otras cuestiones de índole interno.

El hecho de que algunos grupos editores ya hayan comenzado a despedir periodistas anticipa que la precariedad en las redacciones va a llegar a límites difíciles de soportar. Será el gran tema que abordaremos en dicha asamblea. La FAPE dará un paso adelante en la firme defensa de los derechos de los periodistas y fotorreporteros. “Debilitar el periodismo equivale a debilitar la democracia”, dijo el presidente de la Federación, Nemesio Rodríguez.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.