1.- Que las informaciones publicadas por el diario ABC están debidamente documentadas y son absolutamente veraces, como implícitamente reconoce el propio integrante del Gobierno gallego, el cual no las desmiente, sino que las pone en valor al anunciar medidas legales por una supuesta vulneración de la Ley de Protección de Datos.
2.- Que, evidentemente, cualquier persona tiene derecho a acudir a la Justicia cuando se sienta agredido en cualquier medio de comunicación, pero ha de saber que la libertad de informar no sólo es un derecho, sino un deber periodístico. Además, la actividad de los poderes públicos por su propia naturaleza es pública y por lo tanto sujeta al control de la propia sociedad.
3.- Que entre la clase política, sobre todo en período electoral, se ha extendido la moda de culpar a los Medios y a los periodistas de aquellas cuestiones que a nivel de imagen no le satisface.
4.- Que cualquier cuestión que suponga amenazar o restringir las libertades de información y de opinión será denunciada por esta organización profesional, en la que se integran más de quince mil periodistas de toda España.
Comentarios