Inicio - APM Inicio - APM
  • Archivo y Biblioteca

La exposición de pintores alemanes en el frente

FolletoPintoresEl arte nazi de finalidad política tuvo presencia destacada en Madrid mediante la exposición Pintores alemanes en el frente, que se instaló en el salón del Palacio de la Prensa de la plaza de Callao (del 2 al 20 de marzo de 1942).

Organizada por el Instituto Alemán de Cultura, entre los invitados se encontraba el ministro de Asuntos Exteriores Serrano Suñer, los ministros de Japón, Rumania, representantes de la embajada Italiana y la Junta Directiva de la APM con su presidente Víctor Ruiz Albéniz.

Presidiendo las obras de la exposición se hallaban tres esculturas que adornaban la estancia, un busto de Hitler, del escultor Arno Breker, otro de Francisco Franco realizado por Redreox Torre Ysunza, y una gran águila, cuyo autor es Krieger,  simbolizando la unión política y cultural de ambos países.

Los pintores soldados alemanes plasmaron en esas obras las escenas bélicas  de los diferentes campos de batalla que vieron (Dunkerque, Varsovia, Noruega y Grecia). Las ochenta obras entre óleos, acuarelas, pluma, lápiz y carboncillo, realizado por treinta y cinco artistas, son reflejo de la guerra y los campos de batalla en la Segunda Guerra Mundial.

Juan Manuel Bernardo Nieto
Archivo y Biblioteca de la APM

(1) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.