Fundada en 1895

La crisis de los medios se ha cobrado ya casi 2.000 puestos de trabajo en Madrid

19/01/2010

12:45

Escrito por: APM

Según los datos del Observatorio para el seguimiento de la crisis que elabora la Asociación de la Prensa de Madrid.

El Observatorio de la crisis que realiza la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) arroja, a 19 de enero, una cifra de 1.845 puestos de trabajo afectados (entre despidos, prejubilaciones y reubicaciones) en los medios de comunicación madrileños desde junio de 2008, en que comenzaron las reestructuraciones de personal en el sector. La cifra del anterior Observatorio, del 1 de octubre de 2009, era de 1.512 puestos de trabajo afectados. El número aumentaría, con toda probabilidad, si se añadiesen los de los sectores inabarcables de las revistas profesionales y los gabinetes de comunicación.

En los últimos tres meses y medio, se han perdido 333 puestos de trabajo en los medios madrileños. Hay que señalar que los números que se ofrecen no afectan solo a periodistas, sino también a personas que trabajan en medios de comunicación madrileños en otros departamentos, como administración, publicidad, impresión y otros.

Son destacables en este periodo el cierre del portal digital de referencia Soitu.es y de la revista “Zero”, así como los 79 despidos en el grupo G y J, los 16 despidos del diario “Público”, los cuatro de la agencia Colpisa, los 6 de Abc.es y los nueve de 20minutos.es.

 

 

Observatorio crisis enero 2010

Comentarios