Inicio - APM Inicio - APM

La Cátedra UNESCO de Comunicación y CIMAC-México presentan en Madrid un informe sobre la violencia contra las periodistas mexicanas

Lucía Lagunes, directora de la asociación mexicana Comunicación e Información de la Mujer A.C (CIMAC) presentará en Madrid el último informe sobre violencia contra mujeres periodistas en México durante la presidencia de Peña Nieto, el próximo jueves 16 de mayo a las 12:00 horas en la  sede  de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), entrada por Claudio Coello, 98.

 La Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga promueve, junto con la APM, este acto, en el que la directora de la organización no gubernamental fundada hace treinta años presentará el informe “Herencia de un sexenio: Simulación y Desplazamiento. Violencia contra mujeres periodistas 2012-2018” y examinará las principales vulneraciones de los derechos de las profesionales de la información en su país.

CIMAC ha documentado en ese periodo un incremento del 222% en las agresiones contra las periodistas en comparación con la Administración de Felipe Calderón Hinojosa.  Además, durante el sexenio de Peña Nieto  se produjo un aumento del clima de violencia en el país que estuvo caracterizado por la impunidad e inoperancia de las instituciones encargadas de garantizar la libertad de expresión.

En el acto participarán:

-Victoria Prego, presidenta de la APM.
-Lucía Lagunes, directora de CIMAC.
-Bernardo Díaz Nosty, director de la Cátedra de Comunicación de la Universidad de Málaga.

La Universidad de Málaga otorgó el VI Premio Internacional de Libertad de Prensa a la periodista Lucía Lagunes en 2015, por su labor en la democratización de los medios y la libertad de expresión. Además, forma parte de la red temática de seguridad de periodistas y libertad de expresión, en la que participan una treintena de académicos y miembros de organizaciones de derechos humanos de España, Turquía, Honduras, Colombia y México.

Entrada libre hasta completar aforo, previa INSCRIPCIÓN AQUÍ

(1) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.