Inicio - APM Inicio - APM

La candidatura de José A. Vera a la APM 2019 condena las amenazas a periodistas en Barcelona

Condenamos tajantemente las amenazas proferidas en pasquines contra periodistas que se han distribuido en algunos comercios de Barcelona y nos solidarizamos con nuestros compañeros Laura Fàbregas, Xavier Rius, Joan Guirado, Estefanía Molina, Xavier Sardà y Mayka Navarro. Todos ellos han sido víctimas, parafraseando el pasquín, de calificativos como  “terroristas contra la libertad de información” y “sicarios del poder”.

Denunciamos, asimismo, la dejación de funciones del gobierno de la Generalitat de Catalunya en su obligación de garantizar el ejercicio de la libertad de información, que es un derecho fundamental recogido en la Constitución y uno de los pilares fundamentales de la democracia. Sin periodismo no hay democracia.

(Candidatura ‘Periodistas por el cambio’ que encabeza José Antonio Vera en la APM).

Sitio web de Periodistas por el Cambio: https://sites.google.com/view/apmporelcambio

(0) Comentarios

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.