Inicio - APM Inicio - APM

La Cámara de Comercio Alemana para España lanza la tercera edición de su Premio de Periodismo

La Cámara de Comercio Alemana para España ha presentado la tercera edición de su Premio de Periodismo, galardón con el que se reconoce la contribución de los trabajos periodísticos al fomento de las relaciones hispano-alemanas.

Podrán concurrir al galardón los trabajos periodísticos de temática hispano-alemana publicados en lengua española a través de medios de comunicación impresos, digitales o audiovisuales entre el 30 de septiembre de 2018 y el 1 de octubre de 2019.

Según establecen las bases, los reportajes presentados podrán versar sobre cuestiones de actualidad económica, financiera, empresarial, social o cultural que tengan relevancia e interés informativo y calidad en su tratamiento periodístico. El plazo de presentación finaliza el 11 de octubre de 2019.

Las candidaturas podrán enviarse por correo electrónico a premioperiodismo@ahk.es o por correo postal en un sobre cerrado con la referencia III Premio de Periodismode la Cámara Alemana, a la atención de Martin Schneider, a la dirección: Cámara de Comercio Alemana para España. Avenida Pío XII, 26-28. 28016 Madrid.

Primer premio con 1.500 euros

Foto familia con los ganadores y el jurado del II Premio Periodismo. Foto: Cámara de Comercio Alemana para España

El galardón contempla la entrega de un primer premio dotado de 1.500 euros y de un viaje a Alemania para dos personas, por cortesía de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, así como un segundo premio que incluirá un viaje para dos personas al país germano.

Asimismo, se podrán conceder los accésits que considere el Jurado, que recibirán un diploma acreditativo en el transcurso de la ceremonia de entrega, que tendrá lugar a finales de noviembre en Madrid.

Galardonados en anteriores ediciones

En sus anteriores ediciones, el jurado del galardón reconoció con la entrega del primer premio a Francisco Gutiérrez por su reportaje Rocío Barroso, la conductora de tráilers que enseña mecánica a los alemanes, así como a Raquel Pascual, redactora de Cinco Días, ganadora de la primera edición por su reportaje Así funciona la FP Dual en Alemania, su fórmula mágica contra el paro juvenil.

Consulta aquí las bases del III Premio de Periodismo

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.