Inicio - APM Inicio - APM

La CAM y la APM renuevan el convenio sanitario

El nuevo convenio ofrece como novedad a los periodistas madrileños la posibilidad de optar por la atención primaria de los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

“Este convenio es el más flexible que puede tener una entidad colaboradora en España porque los periodistas pueden elegir una provisión privada, pública o mixta”, afirmó Güemes.

El convenio fija la aportación de la CAM en 8,6 millones de euros para el presente ejercicio, mediante una subvención a la APM destinada a cubrir la asistencia sanitaria que presta la asociación a los periodistas asociados y sus familiares.

Como novedad, el convenio recoge la posibilidad de que el asociado pueda cambiar anualmente la opción elegida: bien recibir la asistencia primaria a través del Sermas, o bien a través de los servicios propios de la Asociación.

La APM está obligada a proporcionar, como mínimo, las prestaciones sanitarias que se establecen en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud y en las disposiciones que sobre la materia dicte la CAM.

Por otro lado, la prestación farmacéutica tendrá la extensión correspondiente al Régimen General de la Seguridad Social. Las prescripciones serán realizadas en recetas oficiales del Sistema Nacional de Salud por los médicos que previamente hayan sido autorizados por la Comunidad de Madrid.

Más información:

Blanca Bertrand: 91 585 00 39 / 649949485
Raúl Armesto: 91 585 00 32
Sergio Valera: 91 585 00 39

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta