Fundada en 1895

La audiencia de los diarios cae casi dos puntos porcentuales en un año

05/07/2010

14:21

Escrito por: APM

Los suplementos de los periódicos perdieron 1,2 puntos y las revistas 1,6.

DIGIMEDIOS.- De octubre de 2009 a mayo de 2010, el 38,8% de los españoles mayores de 14 años declaró ser lector habitual de diarios, según los datos del Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC). Ese porcentaje es 1,9 puntos inferior al registrado hace un año, cuando se alcanzó el 40,7% de la población. Los datos acumulados del EGM recogen las audiencias registradas en las tres últimas oleadas del estudio.
El descenso de las audiencias ha sido común a todos los medios impresos, ya que los suplementos de los periódicos perdieron 1,2 puntos hasta llegar al 20,2% de la población y las revistas, 1,6 puntos hasta situarse en el 50,4%.
Entre los periodos acumulados citados cabe reseñar que los usuarios de internet del año anterior crecieron 3,8 puntos porcentuales hasta llegar al 36,8% de la población y situándose internet ya en unos niveles comparables a los de la prensa diaria. Asimismo, la audiencia de la radio creció, en este caso en 1,3 puntos, hasta el 56,5% de la población mayor de 14 años.

 Reproducción autorizada por Digimedios

 

 

Comentarios