Inicio - APM Inicio - APM

La Asociación de Periodistas Europeos lanza el II Premio ‘Carlos Humanes’ de Periodismo Económico

La Asociación de Periodistas Europeos (APE) lanzó el pasado 2 de julio la convocatoria de la segunda edición del Premio “Carlos Humanes” de Periodismo Económico, galardón que cuenta con la colaboración de Bolsas y Mercados Españoles (BME), El Boletín y la Asociación de Periodistas de Información Económica, así como el patrocinio de Iberdrola.

El premio pretende “destacar aquellas trayectorias o trabajos periodísticos relacionados con la información económica, financiera y/o bursátil que lo merezcan por su talento, originalidad, espíritu divulgativo, fuerza didáctica o capacidad de superar presiones”.

Presentación de candidaturas

Pueden optar al galardón los profesionales con trayectorias reconocidas en esta área así como los responsables de trabajos originales publicados hasta 18 meses antes de la fecha final de recepción de candidaturas, que se cumple de 19 de julio de 2019. Las candidaturas deberán enviarse por correo certificado o entregarse en mano en la sede de la Asociación de Periodistas Europeos (Calle Cedaceros, 11 – 3º F, 28014 Madrid) o vía correo electrónico en: PremioCarlosHumanes@apeuropeos.org.

Las candidaturas deberán incluir un curriculum vitae del candidato o de los candidatos propuestos y una “propuesta formal por parte de la institución o persona proponente que contenga una muestra de los trabajos periodísticos que avalan la candidatura y cualquier elemento de prueba que sirva de apoyo a la misma”.

Los trabajos periodísticos podrán consistir en materiales escritos o audiovisuales difundidos cualquier medio de comunicación “suficientemente acreditado” y pueden ser de ámbito local, nacional o internacional.

El premiado recibirá un diploma y 20.000 euros.

Bases del II Premio ‘Carlos Humanes’ de Periodismo Económico

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.