La Asociación de Periodistas de Ciudad Real concede su insignia de oro a la periodista María Peral
La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha concedido a María Peral, socia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), su insignia de oro. Es la máxima distinción que otorgan los socios de esta asociación y será la quinta profesional en recibirla.
La periodista es adjunta al director de El Español y responsable de Tribunales, área de especialización en la que ha centrado su labor informativa y publicado importantes exclusivas.
Currículum profesional
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ha trabajado en El País, ABC y El Mundo.
Sus comienzos profesionales tuvieron lugar en el diario Lanza de Ciudad Real en una etapa de enorme valor informativo para la prensa provincial, puesto que coincidió con la construcción de la joven autonomía. Su firma fue la que encabezó la crónica de portada del primer "Día de Castilla-La Mancha" que tuvo como escenario Alcázar de San Juan en 1984.
El acto de entrega de la insignia de oro -que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real- se celebrará el 13 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio. En ese mismo acto se entregará el XX Premio APCR de Periodismo a Mireia Morollón y se concederá una mención a Onda Cero como heredera de la emisora pionera EAJ-65 Radio Ciudad Real en su noventa aniversario.
Contenido relacionado:
Comentarios