Inicio - APM Inicio - APM

La Asociación de la Prensa de Valladolid convoca el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019

La Asociación de la Prensa de Valladolid ha convocado el XXIV Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, un galardón que pretende reconocer “la valía de trabajos centrados en la defensa del buen uso del idioma español”, según se informa en las bases.

Podrán presentarse al galardón los trabajos encuadrados en cualquier género periodístico escritos en español que hayan sido publicados o emitidos en medios de comunicación impresos, digitales, radio o en televisión entre el 15 de noviembre de 2018 y el 1 de noviembre de 2019. Los trabajos “deberán referirse, como asunto genérico, a la importancia del buen uso del idioma español o lengua castellana en los medios de comunicación social, a la defensa, extensión y pervivencia de nuestra lengua en los mismos y a la correcta utilización del lenguaje en estos instrumentos informativos”, según se recoge en las bases de la XXIV edición.

Dotación y presentación de candidaturas

El premio está dotado con 6.000 euros, aportada por el principal patrocinador Unicaja Banco, y una escultura del artista vallisoletano Luis Santiago cedida por la Fundación Miguel Delibes.También patrocinan el galardón la Universidad de Valladolid, la Fundación Miguel Delibes, la Fundación Villalar y la bodega Cuatro Rayas.

El plazo límite para la recepción de los trabajos será el 8 de noviembre de 2019. Los trabajos deberán enviarse, por correo certificado, a la siguiente dirección: APV (Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes), Apartado de Correos 401. 47080 Valladolid.

Consulta aquí las bases

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.