Inicio - APM Inicio - APM

La Asociación de la Prensa de Cádiz convoca el XXVIII premio Agustín Merello de la comunicación

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y la Fundación Unicaja convocan la XXVIII edición del premio Agustín Merello. Con este galardón, creado en memoria del desaparecido periodista Agustín Merello, se busca distinguir a profesionales de la información, entidades e instituciones que destaquen por sus valores periodísticos y humanos en el desempeño de su labor, según informa la APC en un comunicado.

A la convocatoria puede optar cualquier profesional o entidad que realice su labor en el campo de la comunicación o que haya destacado en su labor periodística y humana. Para concurrir al premio Agustín Merello se necesita el respaldo de una entidad o persona física, que serán los encargados de presentar las razones por las que su candidato debe alzarse con el galardón.

El plazo para postular a los merecedores del reconocimiento se cierra el próximo 3 de junio, siendo junio el mes elegido para emitir el fallo del jurado. El galardón se entregará a un único candidato que recibirá en metálico 5.000 euros, además de un diploma acreditativo diseñado por el poeta gaditano Rafael Alberti.

La APC lleva 28 ediciones consecutivas del premio Agustín Merello. Entre los anteriores ganadores se encuentran profesionales de la información como Matías Prats, Luis Del Olmo, Iñaki Gabilondo o John Carlin; escritores de la talla de José Saramago o entidades como La Casa de los Periodistas de París.

El último galardonado fue el periodista Nacho Carretero. La APC reconoció el trabajo periodístico de rigor que ejerce el periodista gallego en su libro Fariña, pese a tener una afrenta directa en la investigación, según la nota enviada por la asociación gaditana.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.