Inicio - APM Inicio - APM

La Asociación de la Prensa de Almería presenta el VIII Premio Internacional de Periodismo ‘Colombine’

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ha convocado la octava edición del Premio Internacional de Periodismo “Colombine”, en memoria de la periodista almeriense Carmen de Burgos Seguí “Colombine” (Almería, 10 de diciembre de 1867 – Madrid, 9 de octubre de 1932), en el año del 150 Aniversario de su nacimiento. El galardón pretende reconocer la labor profesional de quienes se ocupen de los temas relativos al papel de las mujeres en la sociedad y que quede reflejado en los medios de comunicación.

Se podrán presentar los trabajos publicados o difundidos por periodistas en prensa, radio, televisión e internet entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Se entregará un solo premio dotado con 3.000 euros y una reproducción en mármol blanco de Macael del monumento a la Libertad de Expresión que se alza en la plaza de los Periodistas de Almería.

Cómo postularse

Los trabajos podrán presentarse desde el 29 de noviembre de 2018 hasta las 13:00 horas del 15 de febrero de 2019, en la sede de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (plaza San Sebastián, 5, Galería Comercial Edificio Concordia, 1, 1. 04003 Almería. Apartado de Correos 1.063) o, preferentemente, vía telemática al correo electrónico info@premiocolombine.com.

El galardón cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) y de la Fundación Carmen de Burgos.

Consulta aquí las bases del galardón

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.