Inicio - APM Inicio - APM

La Asociación de la Prensa de Almería presenta el IX Premio Internacional de Periodismo ‘Colombine’

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ha convocado el IX Premio Internacional de Periodismo “Colombine”, en memoria de la periodista almeriense Carmen de Burgos Seguí “Colombine” (Almería, 10 de diciembre de 1867 – Madrid, 9 de octubre de 1932). El galardón trata de reconocer la labor profesional de quienes se ocupen de los temas relativos al papel de las mujeres en la sociedad y que quede reflejado en los medios de comunicación.

Los trabajos que se presenten deberán ser originales, no premiados en anteriores certámenes antes de darse a conocer el fallo, en lengua castellana, publicados en prensa o internet, emitidos en radio o en televisión. Los trabajos deberán haber sido publicados o difundidos por periodistas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Las candidaturas pueden presentarse hasta las 13:00 horas del 19 de febrero de 2020, en la sede de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (plaza San Sebastián, 5, Galería Comercial Edificio Concordia, 1, 1. 04003 Almería), preferentemente vía telemática al correo electrónico info@premiocolombine.com.

El trabajo ganador será reconocido con 3.000 euros y una reproducción en mármol blanco de Macael, elaborado por la Escuela del Mármol de Fines (Almería), del monumento a la Libertad de Expresión que se alza en la plaza de los Periodistas de la ciudad de Almería.

El galardón cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la Fundación Carmen de Burgos.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.