Inicio - APM Inicio - APM

La APM llama a la defensa del empleo y la dignidad del periodismo y de los periodistas

"Es hora de defender el empleo y la dignidad del periodismo y de los periodistas". La Asociación de la Prensa de Madrid APM), a través de su presidente y del portavoz de su junta directiva, Fernando González Urbaneja y Nemesio Rodríguez, respectivamente, hizo esta mañana un llamamiento "En defensa de la dignidad del trabajo de los periodistas", que fue leído en una concentración que tuvo lugar en la explanada del Museo de Escultura al Aire Libre del paseo de la Castellana, a la que acudieron dos centenares de periodistas.

Un grupo de despedidos de ADN.es acudió a la concentración. Fotos: Pablo Vázquez.    

González Urbaneja afirmó que la concentración era necesaria para tratar de presionar y "parar la sangría de despidos" en un momento de crisis como el actual, que también se está llevando por delante "el buen periodismo basado en la diligente búsqueda de la verdad".

De izquierda a derecha: Nemesio Rodríguez, Magis Iglesias y Fernando González Urbaneja.
Foto: Pablo Vázquez.

Por su parte, el portavoz de la junta directiva de la APM, Nemesio Rodríguez, leyó el texto en el que se apela a los editores "a negociar y cooperar para salvarnos juntos"; a los accionistas de las empresas de comunicación a "la solidaridad" y a "invertir y construir futuro"; a los anunciantes a "apoyar y creer en el futuro"; a los gobiernos a "defender una democracia de calidad, con sistemas eficaces de control y de crítica, con espacios para el debate"; a los sindicatos y a los compañeros a "denunciar y acabar con las irregularidades y abusos"; y a las universidades a "dignificar los estudios y la carrera".

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), se sumó al llamamiento de la APM a través de su presidenta, Magis Iglesias, quien adelantó que en el Observatorio de la Federación para el seguimiento de la crisis tienen contabilizados más de 1.800 despidos en medios de comunicación de toda España desde el pasado mes de junio. Asimismo, la presidenta de la FAPE recordó que "estamos aquí para evitar que la crisis se lleve por delante este oficio porque no habrá periodismo sin periodistas".

Al llamamiento de la APM también se sumaron la Federación Internacional de Periodistas, a través de su presidente, Aidan White, y numerosas asociaciones profesionales.

 

 

(0) Comentarios

Deja una respuesta