A lo largo del coloquio se analizaron temas de actualidad como el papel de Internet en el periodismo actual, el colapso que atraviesa la industria o la importancia de las escuelas de periodismo en momentos de crisis en los que los medios tienen que reinventarse. David Klatell se mostró confiado en los beneficios de la "era de Internet" para el sector, analizó el papel de los "webjournalists" (periodistas de Internet) en este nuevo entorno y subrayó el esfuerzo que deben acometer las escuelas y facultades de Periodismo para conseguir que sus alumnos combinen todas las facetas del periodismo. Preguntado por cuál es la solución para los periódicos que tienen que cerrar, Klatell apuntó que una posible salida es la especialización e insistió en la necesitad de ofrecer un producto integrado y multimedia en lugar de una multitud de medios bajo una sala de redacción integrada. Klatell destacó, asimismo, la importancia de conocer a qué público debemos dirigirnos y sugirió enfocarse más en jóvenes profesionales conectados a Internet, al ser los principales usuarios de la red y por tanto usuarios potenciales de medios digitales.
Fotografía: Irene Medina.
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