La crisis de los medios de comunicación y económica en general acaparó la Asamblea General Ordinaria que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebró esta mañana en su sede. El presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, afirmó que la principal preocupación de la junta directiva es la defensa del empleo. Sin embargo, reconoció que la APM poco puede hacer más allá de llamar la atención y defender a los compañeros ante los tribunales, motivo por el que se potenciará el servicio jurídico para atender las necesidades inmediatas de los asociados ante la creciente demanda de este servicio.
González Urbaneja propuso la adopción de soluciones "imaginativas" antes de incurrir en despidos como "pactos a largo plazo que favorezcan el empleo, suspensiones parciales de los contratos o programas de formación". En esta línea, el presidente de la APM señaló que el "tema estrella" de este mandato será "el desarrollo de un programa de formación y empleo para los asociados", lo que tendrá más viabilidad con la creación del Colegio de Periodistas de Madrid, "reiteradamente solicitado" a las instituciones regionales correspondientes.
En cuanto a las cuentas de la propia Asociación, Fernando González Urbaneja explicó que 2008 fue "el año más difícil y complejo de la última década y 2009 no será más sencillo". "Afortunadamente –apuntó-, nos coge fuertes y podemos superar el trance con cierta comodidad", aunque la precaución ha llevado a hacer un ajuste de los gastos generales. La Asamblea aprobó por unanimidad el Informe de Gestión, de las Cuentas Anuales y de la Aplicación del Resultado correspondiente a 2008.
Asimismo, atendiendo al cumplimiento de los Estatutos, la Asamblea aprobó la propuesta de la junta directiva para que Ana Isabel Pereda sustituya en una de las vocalías de la Comisión de Auditoría y Garantías Electorales a Carmen Clara Rodríguez, cuyo cargo expiraba.
Encuesta asociados 2009
vapm20090331114104.jpg
Comentarios