Fundada en 1895

La APC convoca una concentración en protesta por la agresión sufrida por Fernando Santiago

21/01/2011

12:53

Escrito por: APM

 

 

La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Cádiz convoca a todas las personas que quieran manifestar su rechazo a la agresión sufrida por el periodista Fernando Santiago a concentrarse ante la sede de la APC (calle Ancha número 6 de Cádiz), mañana martes a las 17.00 horas. En este acto se leerá un manifiesto contra la violencia y en defensa de la libertad de expresión.

Su presidente, Fernando Santiago, fue agredido el 21 de enero, en el centro de Cádiz, por un individuo identificado como operario de la ya extinguida factoría de Delphi. El titular de la APC, quien ha necesitado asistencia médica tras presentar contusiones en el rostro, ya ha denunciado los hechos. Como informó la APC en un comunicado, el suceso se produce tras una sucesión de amenazas recibidas en su propio domicilio, así como pintadas y panfletos con mensajes intimidatorios. Hay que recordar que hace 4 años un grupo de ex trabajadores y familiares, entre los que se encontraba el agresor de hoy, ya intentó acceder a la sede de la APC para agredir a Fernando Santiago cuando se consumó el cierre de la fábrica. Entonces el pretexto de dicho grupo era estar en desacuerdo con las columnas y los artículos escritos por el periodista en relación a la clausura de Delphi. El agresor de hoy profería a gritos una frase: “No escribas más”.

En la misma nota, la APC manifiestó su condena más enérgica contra este atentado, dirigido no sólo a la persona de Fernando Santiago sino a todo el colectivo de periodistas y profesionales de la información. Una agresión injustificable que no es aislada y que envilece a quien la comete. Sin pretender generalizar comportamientos, la APC recuerda que en recientes manifestaciones del colectivo Delphi se sucedieron insultos y coacciones a los medios de comunicación que cubrían estas movilizaciones. Unas actitudes que motivaron la pública disculpa de los representantes sindicales.

Comentarios