Fundada en 1895

La APAE convoca la XIII edición de sus premios periodísticos

14/06/2023

13:10

Escrito por: APM

Constan de cuatro categorías, cada una de ellas dotada con un premio de mil euros.

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) ha convocado la decimotercera edición de sus premios periodísticos que, como el pasado año, contará con cuatro categorías:

  • Categoría General, al mejor texto con temática que verse sobre la producción (agricultura, ganadería, pesca, insumos…) la industria, el transporte o la distribución alimentaria.
  • Categoría Frutas y Hortalizas, al mejor artículo con temática específica de frutas u hortalizas.
  • Categoría Innovación, a la que podrán optar artículos o reportajes periodísticos cuya temática gire en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario.
  • Categoría Sostenibilidad Agroalimentaria, cuyos trabajos deberán tener como tema la sostenibilidad dentro del sector agroalimentario, desde el punto de vista económico, social y/o medioambiental.

Cada una de las cuatro categorías está dotada con un premio de 1.000 euros.

Podrán presentarse a este premio los periodistas que desarrollen su actividad profesional en medios españoles, con un único trabajo periodístico (columna, artículo, crónica, entrevista, reportaje, etc.) por persona, difundido en español y que haya sido publicado en cualquier medio de comunicación español entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023.

Los trabajos originales, copias de la publicación o artículos en internet -con el hipervínculo correspondiente-, deberán ser enviados antes del 1 de septiembre de 2023, por correo electrónico y adjuntando el formulario de admisión a la siguiente dirección: apae@apae.es.

El jurado estará constituido por la presidenta de APAE, uno de ganadores de la anterior convocatoria, acreditados periodistas y personalidades del sector agroalimentario.

Últimos ganadores

En la anterior edición, María Carro resultó vencedora en la Categoría General por el artículo "El vino cambia el perfil de Ponferrada", publicado el 10 de julio de 2022 en el Diario de León. En la categoría Frutas y Hortalizas, el jurado decidió otorgar el premio a Natalia Calle, autora del artículo "Cultivo navacero, del olvido al estrellato gastronómico", publicado en el elEconomista Agro el 21 de octubre de 2021. También en elEconomista Agro, esta vez el 15 de enero de 2022, fue publicado el trabajo ganador en la categoría Innovación: "Robotrim: llega el robot para podar el viñedo", escrito por la periodista Eva Sereno. Y en la categoría Sostenibilidad Agroalimentaria, el trabajo ganador fue el reportaje titulado "Cómo reutilizar los residuos de la agroindustria de forma sostenible", publicado por la agencia SINC el pasado 23 de febrero de 2022 y escrito por la periodista Eva Rodríguez.

La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de una jornada organizada por APAE durante la feria Fruit Attraction, que este año se celebra entre el 3 y el 5 de octubre en el recinto de IFEMA MADRID.

Bases completas de la XIII edición de los premios periodísticos APAE

Comentarios