Inicio - APM Inicio - APM

La agencia Efe y Casa África crean el Premio Saliou Traoré de periodismo

La Agencia EFE y Casa África han lanzado la primera edición del “Premio Saliou Traoré de periodismo en español sobre África”, dotado con 5.000 euros y una estatuilla conmemorativa diseñada por un creador africano.

El galardón surge como homenaje póstumo al veterano corresponsal de la Agencia EFE y con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales de periodismo que informan sobre África en español, así como estimular la publicación de temas sobre el continente africano en lengua española, según informan las bases.

El jurado tendrá en cuenta, además de la calidad de los trabajos publicados que contribuyan a la comunicación y al conocimiento de los pueblos africanos, aquellos que centren su atención en el desarrollo inclusivo, sostenible e igualitario, además del componente social y solidario.

Pueden aspirar a estos premios periodistas de cualquier nacionalidad que hayan publicado trabajos sobre el continente africano o de temática africana en idioma español entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Además podrán proponer candidaturas a este premio asociaciones profesionales de periodistas, instituciones, así como los responsables de Casa África y los delegados de la Agencia EFE en todo el mundo.

Cómo presentar candidaturas al Premio Saliou Traoré

Los trabajos se podrán presentar a través de las delegaciones de la Agencia EFE en el mundo, del envío directo a la central de la Agencia EFE (Avenida de Burgos, 8 B. 28036 Madrid – España) o por correo electrónico a premios@efe.com.

Los trabajos deberán presentarse antes del 15 de mayo de 2019.

Consulta aquí las bases del Premio Saliou Traoré

Enlaces relacionados

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.